Servicios que ofrezco

 

Es el proceso mediante el cual se obtiene un diagnóstico psicológico que permite la adecuada comprensión de los problemas que se presentan, para así proponer el tratamiento adecuado.

Dentro de este se realiza una entrevista psicoclínica y la aplicación de una batería de pruebas psicológicas:

Evaluación Clínica. Permite establecer rasgos de personalidad e inteligencia para tener un diagnóstico y formular una intervención adecuada en el proceso psicoterapéutico.

Evaluación del Desarrollo Infantil. Es un proceso que permite identificar pautas de comportamiento, habilidades, logrando establecer la presencia, ausencia o calidad de la ejecución en diferentes áreas de desarrollo (motriz, cognoscitiva, sensorial, socio-afectiva, lenguaje). 

Evaluación Psicopedagógica. Es un proceso de análisis profundo de información relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para identificar las necesidades educativas de determinados alumnos que presentan dificultades en su desarrollo personal o desajustes respecto al currículo escolar por diferentes causas para fundamentar y concretar el tipo de ayudas que precisan para progresar en el desarrollo de las distintas capacidades.

Evaluación de Orientación Vocacional. Mediante este procedimiento se establecen los intereses y aptitudes de la persona para insertarse en al ámbito laborar más favorable y conveniente a su persona.

Evaluación Laboral. Su finalidad es conocer las características de la personalidad, habilidades, aptitudes y valores para identificar si se adecuan al perfil del puesto.

 

Es el proceso en el cual te acompañamos en la búsqueda de un cambio en tu vida. Como solucionar conflictos, enfrentar crisis, desarrollar habilidades y atender tu salud mental y emocional para que tengas una mejor calidad de vida.

 

Este proceso se realiza tanto en el espacio psicoterapéutico así como vía remota mediante  recursos como son vía telefónica, vía Skype y Hangouts.

 

Procesos breves (psicoterapia breve).  Definidos por ser de máximo 16 sesiones. Se trabaja sobre una cuestión específica, buscando dar una solución. Se caracterizan por ser breves en el tiempo y centrados en algo específico

 

Procesos largos (psicoterapia profunda).  Son procesos que su duración es más extensa y se trabajan diferentes objetivos. Permite generar toda una pauta de cambio debido a que se intervienen en diferentes aspectos de la vida de la persona.

Acciones psicológicas focalizadas a situaciones específicas:

Intervenciones en crisis: Acciones psicológicas que se caracterizan por hacerse presentes ante la aparición de un evento traumático o de alto impacto en la vida de las personas.

Intervenciones psicológicas: Se realizan en momentos específicos y se caracterizan por una duración de máximo 3 sesiones. Tiene similitud con las intervenciones en crisis, su diferencia radica en que se realizan posteriormente (días o semanas después). También se pueden realizar sin que exista la necesidad de un evento traumático para llevarlas a cabo.

Análisis de problemas: En este caso se profundiza sobre lo que está presente dentro de un problema de vida (laboral, familiar, etc.) La intención es ampliar la visión de quien vive el conflicto, ver fragmentos de la realidad no vistos o no tomados en cuenta y cambiar la óptica de la realidad con la que se enfrenta la situación. Su finalidad es dar los recursos necesarios para que se puedan tomar decisiones.

 
 

Son tácticas que permite dar a conocer y profundizar un tema. Su objetivo es promover adaptaciones ante los cambios constantes que vivimos hoy en día y que nos demanda la sociedad y la propia evolución del ser humano.

 

Áreas de trabajo:

 

Individual: Búsqueda del crecimiento constante, búsqueda de calidad de vida.

 

Educativa: Estrategias de enseñanza-aprendizaje, promoción de ambientes favorables.

 

Laboral: Desarrollo de habilidades sociales, adaptación al cambio.